Nace El Meme y hablamos con su creador

elmeme“Después de 6 meses de trabajo, hoy nació elmeme.me”, publicó Santiago Sarceda (@ElBarto en Twitter).

Al entrar a ElMeme.me uno puede notar influencias de varios sitios. Tal vez de Buzzfeed, por la temática. Tal vez de Mashable, por el fuerte enfoque a compartir los contenidos en redes sociales. O tal vez es esa manía que algunos tenemos por encontrarle la influencia de todo.

En esencia El Meme propone algo distinto: que sean los propios usuarios los que se conviertan en “redactores“.  Hasta crearon una guía de estilo con las consignas precisas de lo que esperan de los usuarios. Y la premisa es clara: entretenimiento, diversión, incorrección.

Le hice algunas preguntas a Santiago por correo para conocer más sobre su lanzamiento y contestó lo siguiente:

 

1. ¿Cómo fue el desarrollo del sitio? ¿Cómo está conformado el equipo?

El desarrollo del proyecto tomó 7 meses. Tuve la idea y empecé con el desarrollo conceptual y de diseño. Además me acompañó un programador para el desarrollo en php+javascript+mysql

2. ¿Cuál es el objetivo del sitio?

El objetivo es lograr un lugar en donde cualquiera pueda crear un artículo sobre lo que quiera y pueda compartirlo con todo el mundo. Haciendo hincapié en destacar lo visual por sobre lo textual.

3. La propuesta está orientada a que los usuarios sean los que suban el contenido, en general de entretenimiento, ¿por qué eligieron esas categorías y no otras como política, por ejemplo?

Estamos abiertos a recibir todo tipo de material, incluso político. Quizá la estética no sea muy seria, pero la idea es que funcione como una plataforma completamente abierta.

4. Además del contenido generado por los usuarios, ¿cuentan con un equipo editorial?

Hay un equipo editorial de redactores freelance para lograr movimiento en el sitio. A futuro la idea es lograr que los usuarios generen parte del contenido.

5. ¿Tiene pre-moderación?

Cualquiera puede publicar artículos libremente, sólo que no se verán automáticamente en la portada. La portada está generada por artículos escritos por redactores propios y por cualquier artículo de cualquier usuario que sea destacado manualmente por alguno de nuestros editores o logre una cantidad determinada de visitas.

6. Con respecto a la financiación del sitio, ¿fue impulsado por ustedes? ¿tienen algún modelo de comercialización específico?

El proyecto fue autofinanciado y si bien aún no puedo discutir abiertamenete sobre el modelo de negocios, apuntamos a ser una plataforma de generación de contenidos que obtenga retornos por publicidad.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Nace El Meme y hablamos con su creador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *