Nada nuevo

snow falls nytimes

El trabajo de New York Times “Snow Fall” es un trabajo magnífico, excelente y certero (pueden leer cómo se hizo). Consiguió casi 3 millones de visitas, no sé cuántos tweets y compartidos en Facebook. Seguro gane algún premio. En contra tiene que tardaron unos 6 meses en hacerlo con un equipo de 16 personas. Un gusto que pocas empresas periodísticas pueden darse. Y por esa razón, como dicen en The Atlantic, aquí no está el ‘futuro del periodismo’.

Pero Snow Fall no fue el primer trabajo de este tipo. ESPN hizo uno hace un tiempo ya. Acá hay otro. Busquen trabajos con Parallax y Scrolling, hay muchos. Está bien que NYTimes incluyó algo más de producción con videos y animaciones que los otros no hicieron. Además se tomaron el tiempo de hacer una versión móvil, aunque sin lo ‘efectos’, es navegable.

Si quieren ver innovación en la web, hay que ver qué hacen las marcas. De hecho el Parallax lo “popularizó”, por decirlo de alguna manera, una campaña de Nike de hace varios años. En cualquier sitio que recopilan buenas producciones se van a encontrar con trabajos asombrosos.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Nada nuevo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *