NewsCred

NewsCred: el servicio de noticias del futuro es una API

NewsCred

Si nos dejamos llevar por el título uno podría pensar que una agencia de noticias, para potenciar cierto futuro digital, debería tener su propia API liberada con cientos y miles de datos de sus noticias de archivo disponibles para los medios. Pero no. NewsCred es una suerte de agregador de pago que apuesta a ser más importante que AP, según ellos y su optimismo de ventas.

NewsCred pretende convertirse en el “cable de los cables”. Tienen unas 750 fuentes de información, entre ellas: Bloomberg, Forbes, The Economist, Reuters, VentureBeat, Gizmodo, The Next Web, y The Guardian. Quien quiera los servicios puede pagar por un paquete personalizado de fuentes de información. El de finanzas, por ejemplo, ronda entre los 3 mil y 5 mil dólares. Obtener el texto completo y listo, a rodar.

NewsCred

En el fondo este servicio no es una agencia de noticias, es de tecnología. Proveen una optimización del contenido supuestamente relevante con mejor acceso y fácil edición.

Si Orange puede lograr tener un sitio de noticias sin un solo periodista o editor en su empresa, es gracias a automatizaciones como estas; dice el fundador de NewsCred.

Si un medio necesita contenido rápido tal vez sea una solución. Aunque deba admitir el refrito de información.

Enlaces:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *