Niiu: improductivo diario a la carta

niiu-wtf

Cuántas ideas están dando vueltas entorno a sacar provecho económico -o intentar hacerlo- a las noticias. Pero este servicio alemán llamado Niiu me deja un poco asombrado. La idea es que el usuario/lector elija artículos en la web para rellenar 20 páginas que le llegarán impresas a su casa. Por el momento tienen unos 17 medios de los cuales pueden tomarse los contenidos. Permite “personalizar la cabecera” (?) y cuesta 1.8 euros.

Sí, escuchó bien, elige el tipo de noticias en internet y le llegan impresas. Osea, usted está en su casa pensando en que el diario que lee todos los días no le satisface y prefiere un salpicado de todos. Entonces, en vez de utilizar cualquier herramienta web para seleccionar lo que le gusta, prefiere que venga un canillita a traerle lo que evidentemente le dio mucha fiaca imprimir. ¿Estoy muy mal o hay algo que no estoy entendiendo?. Está bien, tal vez será para aquellos que no están acostumbrados a leer en digital, me pregunto. Pero… “Niiu confía en atraer al lector joven ” (!!!).

Por favor si alguien puede explicarme esto se lo voy a agradecer…

Me alertó el amigo Despeinado y en El País también lo mencionan.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Niiu: improductivo diario a la carta”

  1. Creo que es una buena idea, es mejor leer en cama o leer cuando puedas y no siempre se puede estar sentado frente a una pc, es mejor para un sector de la poblacion imenso que no esta acostumbrado a buscar con eficacia en internet…el acceso a internet es amplio pero no todos la saben utilizar, creo que estos alemancitos se cuelan por otro camino.
    Feliz año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *