Nimbuzz: chat y VoIP en celulares y Mac

(*) Post Patrocinado

nimbuzz-iphone

Hace un tiempo publiqué en Twitter que Nimbuzz era mi aplicación de mensajería por defecto en mi Macbook. Es que hasta ese momento estaba usando Adium y la verdad es que no estaba del todo conforme. Sobre todo por su diseño. Instalé la versión de escritorio de Nimbuzz y ya, la dejé. Cuando me prestaron un Nokia 5800 para testear pude probar la versión móvil y la experiencia también fue muy buena.

Empiezo desde el comienzo, para los que no conozcan de qué estoy hablando. Nimbuzz es un servicio de mensajería instantánea multiplataforma para móviles y computadoras. Es decir: poner todas tus cuentas de chat (MSN, GTalk, Yahoo!, Twitter, Skype, y muchas más) en un solo lugar y acceder desde diferentes dispositivos, tanto para Windows como Mac. También es posible hacerlo desde el navegador. Todo de manera gratuita.

nimbuzz-iphone-2

En cada una de las formas en que me conecté al servicio tuve una experiencia muy buena y de manera simple.

Nimbuzz en Argentina

nimbuzz-meetingHace unos días estuvo Dick van der Kwaak el holandés director de marketing de la empresa. Hizo una presentación formal del servicio y dio algunos números. Aquí abajo pueden ver el .ppt que respaldó su charla y atención los números que presenta:

Me llamó la atención lo siguiente: 1 millón de nuevos usuarios por mes en todo el mundo, 200 millones de llamadas VoIP por año.

Durante la charla Dick explicó que para promocionar el servicio no realizan publicidad tradicional, hasta el momento les funcionó mucho mejor el boca a boca, las recomendaciones de los mismos usuarios, que gastar miles de dólares en campañas. También que tienen un crecimiento asombroso en Asia.

Si ven el mapa de cobertura pueden observar que en Argentina hay 2 logos. Es que en Córdoba tienen oficinas donde trabajan unas 55 personas. En el blog de Nimbuzz tienen más información.

Enlaces: Nimbuzz | Descargas | Blog

* Aclaración: la verdad es que acepté a hacer por primera vez un post patrocinado porque realmente soy usuario del servicio y las opiniones vertidas hasta acá son las que realmente pienso. Hubiera hecho el post igual sin recibir algo a cambio.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Nimbuzz: chat y VoIP en celulares y Mac”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: sicrono
  3. Hola.. soy usuario de Nimbuzz en mi moto Q GSM y funciona a la perfeccion la verdad es cierto todo lo que escriben; hasta parece que yo lo hibiera dicho. tengo la dicha de poder hacer llamadas gratis de mi movil a pc o endonde se encuentren conectados mis amigos o simplemente para llamarle a mi esposa en casa en la compu es fascinante al verdad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *