Arsenio Escolar 20 Minutos

“No podemos seguir haciendo periódicos del siglo pasado”

Arsenio Escolar, director del diario 20minutos, habló con APMadrid sobre los cambios que está llevando adelante el medio y se verán a mediados de año. Rescato algunas declaraciones:

[quote style=”boxed”]

No podemos seguir haciendo periódicos del siglo pasado. Nos hemos planteado todo desde cero, partiendo de la idea de que los periódicos de papel se siguen haciendo, en general, igual que antes de que existiera internet.

No debemos seguir siendo un diario de noticias. Los lectores ya no se informan por los diarios. Buscan en ellos otras cosas, y como no las encuentran, no los leen.

El papel tiene futuro, sin ninguna duda; eso sí, hay que buscárselo.

Tenemos claro que parte del desarrollo de los medios es arriesgarte o ir probando en cada una de las plataformas nuevas que vayan apareciendo. Si cada vez hay más tabletas y smartphones, tienes que pensar que son una oportunidad. Todos los proyectos los vinculamos a desarrollos técnicos.

Nos hemos tenido que adaptar todos, desde el último becario hasta el director. Si como periodista te niegas a seguir las corrientes dominantes en la transformación del oficio, de la tecnología y de la sociedad, te estás echando tú mismo de la profesión.[/quote]

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *