Noticias de ayer

Guau, ¡pasaron 12 días sin publicar nada en el blog! Me sentía tan culpable que no quería volver, pero iba derecho a un loop sin sentido así que estoy de vuelta :) Mucho trabajo y el proyecto de Tu Bicentenario serían las excusas perfectas para fundamentar mi ausencia. Pero la verdad es que a esa verdad se sumó un cansancio increíble. Una fatiga mental a los navegadores que me dejaron sin tecleo…

Así que comparto con ustedes lo más destacado -ok, destacado según la visión sicrono- de estos días:

– Seguimos con el tema de los medios de pago. Y para no ser menos -porque Google siempre quiere estar en todas las reuniones donde cuentan dinero-, Larry Page dice que ofrecerá ayuda para hacer que el negocio crezca. Por supuesto, aquí tiene su silla.

Twitter está en todos lados, lo hablamos mil veces. Pero en Argentina el furor llegó en malón con famosos de segunda y tercera línea. Merece un post aparte esta situación (¡”regalan” ReTweets! ¿lo podés creer?) pero consiguen miles de usuarios en minutos. Para todo el resto, nos quedan las campañas agresivas.

– Se anunció Google TV. Cuando estuve en la Summit GPS hace unas semanas, uno de sus voceros de prensa dijo que ellos sólo buscan incentivar al resto de las industrias. Ellos crean sistemas operativos para celulares para innovar y desafiar al resto, para que no se duerman. Que es sólo investigación, que a ellos les sirve para que los celulares, en este ejemplo, sean efectivos y puedan realizar búsquedas: su principal negocio. No les creo nada de nada. Vean un nuevo intento por entrar en otro terreno: anuncio oficial y el post de Antonio, siempre certero.

– El Times se la jugó: se dividió en 2 y comienza a cobrar por sus contenidos. Nuevos diseños y contenido exclusivo. Gran apuesta, veremos qué sucede.

– Antes de arrancar con la cobertura de Tu Bicentenario, me hice acreedor de un nuevo celular con 3G y entre tantas pavadas que probé, instalé Foursquare. Un estupidez genial que llegó al millón de usuarios y tiene 15 mil nuevos por día.

– Yahoo! quiere volver al ruedo y se planta con el foco puesto, en parte, en los contenidos. (Sumado a un poco de escándalo para que los blogs tengan algo para hablar).

– En Mashable publicaron un interesante post con los modelos posibles de monetizar las noticias. Para tener en cuenta y darle una leída porque allí se enumeran con ejemplos los medios y qué harán en el corto plazo.

– Clarín.com rediseñó su sitio, de manera profunda ¡hasta el logo!, después de 5 años. Acá tiene la explicación del editor en jefe sobre las intenciones y el por qué de la decisión.

Bueno tengo tantísimos posts acumulados, pero por ahora hasta acá.

Quiero despedirme con un video que si no vieron recomiendo que lo hagan. Publicidad de Nike a propósito del Mundial:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Noticias de ayer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *