Noticias geolocalizadas con línea de tiempo

washington post map

A tal punto llegan las formas de mostrar el contenido periodístico que la intención de poner un título descriptivo en estas anotaciones me están quedando cortos. Esta vez es para hablar del Washington Post, del cual no comento demasiado, pero esta es una buena oportunidad.

Hace unos días lanzaron TimeSpace, un mashup de GoogleMaps con noticias geolocalizadas de todo el mundo. El desarrollo tiene un par de virtudes que son geniales. No sólo toma artículos de texto y fotos, también incorpora videos y comentarios. Algo ya probado pero acá está bastante mejor presentado de lo que he visto por ahí. Y ahora sí, el plus que lo hace realmente interesante. Tiene un timeline en el inferior del mapa que nos permite navegar las noticias a lo largo del tiempo (bueno, se entiende, es hacia el pasado :) ). De manera que podemos bucear entre lo publicado tiempo atrás -incluye horas- y además se puede seleccionar el tipo de contenido que queremos visualizar.

En cuanto a navegación, se destaca el poderoso buscador, la paginación por días y la posibilidad de embeber los mapas. ¿Algo más?

Enlace: TimeSpace

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Noticias geolocalizadas con línea de tiempo”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *