Noticias y juegos, principales actividades en el iPad

¿Recuerdan la presentación del primer iPad que hizo Steve Jobs allá por enero del 2010? En medio del ‘furor’ por conocer de qué se trataba la esperada tablet, su creador puso foco en dos cuestiones que tienen que ver con el contenido: noticias y juegos. De hecho estuvo presente gente del New York Times para mostrar lo que era capaz de hacer esta tableta táctil.

Tan errado no estaba Jobs en sus intenciones por instalar un determinado uso de su criatura. Según un estudio de Localytics publicado por GigaOm, las aplicaciones de noticias son las que más tiempo demandan en los usuarios, el mayor tiempo de permanencia frente al resto de los servicios. Le sigue “música” y esto tal vez se entienda porque corre en segundo plano mientras se realizan otras tareas.

iPad Noticias

El estudio también menciona la cantidad de sesiones que los usuarios realizan al mes de acuerdo a distintas categorías y es aquí donde los juegos se llevan el mayor porcentaje.

iPad Juegos

Lamentablemente no se dan a conocer datos sobre la cantidad de personas encuestadas o especificaciones de la medición para poder tener real dimensión sobre los datos. De cualquier manera, y tomando estas estadísticas como ciertas, es grato para la industria editorial saber que el uso del iPad como herramienta de lectura tuvo una aceptación importante. Ni hablar de los juegos, que encuentran un dispositivo más en su gran cadena de distribución.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *