El acceso a las noticias desde móviles en números

En varias ocasiones hablé sobre la posibilidad de publicar contenido desde dispositivos móviles. Las herramientas existentes para dejar un registro en tiempo real sobre lo que está pasando. Pero ¿qué pasa con el acceso a los contenidos desde celulares o smartphones?. Vamos a los hechos, ¿cuánta gente consulta las noticias desde su teléfono? De usuarios únicos hablamos…

Está claro que desde Argentina hablar de millones de accesos a los medios desde iPhones o Blackberrys es una verdadera utopía hoy. Sí, tenemos la posibilidad de tener 3G y todo lo demás pero muy pocos privilegiados pueden pagar tan altos costos. De todas maneras conocer los números de medios importantes de Estados Unidos puede indicar alguna tendencia que, tal vez en muchos años, llegue a estos lugares.

Veamos:

  • El New York Times tuvo 60 millones de vistas desde móviles en abril. El doble de lo registrado en el mismo mes de 2008.
  • La aplicación de New York Times para el iPhone fue descargada 2 millones de veces.
  • CNN es el medio que más visitas recibe desde estas terminales: 11.6 millones de usuarios únicos. Le sigue Msnbc.com con 3 millones, NYT con 2.4 millones, Wall Street Journal con 1.7 millones y Washington Post 700 mil. (Datos de Nielsen).
  • Un dato interesante es que muchos usan los dispositivos móviles en la casa y termina siendo su principal acceso a internet. No es casual que NYT largue tan rápidamente una aplicación para Palm Pre.

Entonces creo que cabe la pregunta: ¿deberemos “aprender a escribir” para dispositivos móviles?

¿Quieren escuchar al responsable del desarrollo para móviles de NYT? Aquí tienen:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “El acceso a las noticias desde móviles en números”

  1. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *