Nuevo diseño de lanacion.com

Una vez más digo que me gusta La Nación. Lo comenté en su momento cuando realizaron el último rediseño, más radical. Esta vez la lavada de cara creo que se trata más de perfeccionar, re-organizar y presentar nuevos chiches para el usuario; que un cambio más integral.

Para destacar: la organización de la información en la portada tiene mayor fluidez. El último tiempo era un poco caótica para mi gusto encontrar la información (recuerden que soy partidario de la columna de noticias en cascada, formato blog o como quieran llamarlo). Ahora las noticias principales tienen una organización más amigable y destacadas las secciones de video, participación y opinión.

El nuevo desarrollo implementado (ver captura) incluye la personalización de algunas secciones. Es posible darle jerarquía, plegar las pestañas y descubrir sub-secciones. Para algunos la personalización de los sitios de noticias ‘no sirve’ porque prácticamente los usuarios no dan uso de la opción. Algo cierto, pero no por ello inútil: ¡existe para quien quiera utilizarla! Lo único que lamento es que la personalización no quede guardada y debamos realizar la operación cada vez…

Por último, menciono los detalles en javascript que ofrecen más data al posar el mouse sobre un título y el destacado de la edición impresa al final, con los accesos a los distintos suplementos. ¡Al fin alguien que realiza una buena integración!

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *