section_discover_twitter

Nuevo diseño en Twitter: ¿cómo afecta a los medios?

Twitter acaba de lanzar un nuevo diseño que ya se puede conocer en Fly.Twitter.com. Está disponible la actualización de las aplicaciones para iOS y Android. Hay muchas cambios en el diseño y en las funcionalidades. ¡Hasta nuevos botones!

Pero me quiero detener en la parte de lo que llaman “Historias“. Ya habíamos visto cómo de a poco comenzaron a meterse a crear contenidos: un espacio donde destacar historias, justamente, que suceden en esta red.

Ahora suman una nueva pestaña de actividad llamada “Descubrir“. La explicación oficial es: “Historias y tendencias relevantes con base en su popularidad, tus conexiones, ubicación e idioma.” Es decir que ahora no sólo los usuarios serán quienes impongan “los temas del momento”. También qué artículos periodísticos son los más relevantes.

De a poco va tomando forma esta suerte de newsfeed, de artículos “populares” que -supongo- entregarán mucho tráfico a los sitios de noticias. Algo natural por parte de los usuarios (lo de compartir noticias) que ahora Twitter lo pone visible.

Un par de capturas de cómo se ven las noticias en “Descubrir”:

Noticias TwitterNoticias Twitter

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *