Nuevo medio digital: adn.es

adnes.pngADN.es está en beta aún pero por lo que se puede ver han logrado un buen sitio con mucha información. Juan Varela anunció en su blog el nacimiento (y toda su gestación) y nos invita a conocerlo. Así­ que ahí­ vamos a ver de qué va la cosa, aunque vale aclarar que es necesario un tiempo prudencial para poder analizar su desarrollo y creciemiento, abordan mucha información en distintos formatos, además del impreso.

Se trata de un sitio de noticias, información, opinión. Tal como lo explica Juan en una editorial, “pretende ayudar a construir comunidades informativas”, “un público que además de acceder a las noticias quiere gestionar de manera sencilla y accesible la información para aprovechar al máximo las caracterí­sticas y herramientas del entorno digital y las redes sociales.”.

Han incorporado varias herramientas 2.0 al sitio que me parecen muy positivas: distintas secciones con artí­culos y la posibilidad de comentarlos por parte de los usuarios, posibilidad de crearse un usuario y enviar titulares, votar noticias, tags, plataforma de video abierto a los usuarios (adnTv), suscripción RSS, google maps, fotos de los lectores, usuarios más activos, lo más comentado, licencia creative commons para sus contenidos.

Sin analizar el contenido especí­ficamente, adn parece a priori muy bien plantado y con claros objetivos del periodismo digital actual. Veremos como evoluciona y, no lo habí­a mencionado, agradable diseño.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Nuevo medio digital: adn.es”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *