Nuevos videoblogs ¡Que viva el video blog!

videoblog

Después del polémico cierre de Mobuzz comenzaron a salir una serie de videoblogs muy interesantes. Proyectos a seguir a partir de ahora que muestran que es posible realizar videos en la web sin costos altísimos y de gran calidad. Nombro lo de Mobuzz porque en el amplio debate que se armó en su momento, se cuestionó mucho la forma de realizar proyectos en este formato y cómo sostenerlo en el tiempo.

Acá van algunos de los nuevos videoblogs que salieron en este último tiempo más unos extras:

Deseo Descarnado:

“Una parodia descarnada de las telenovelas”, “el primer culebrón on-line”, así se autodefine esta telenovela hecha en España pero que transcurre en un lugar ficticio de Sudamérica. Para los que vivimos de este lado la podemos identificar mejor como esas típicas novelas de la tarde (colombianas, venezolanas o brasileñas), con personajes de nombres y apellidos compuestos, riqueza, traición y amores. Es muy nueva, acá va el primer capítulo (vía):

Literalia.tv:

Parece hecho para televisión (de hecho se llama Literalia Televisión), de muy buena calidad y bien producido. Son programas sobre literatura que contrariamente a lo que podría pensarse, tienen mucho dinamismo y son bien entretenidos. Está hecho en España y cuenta con financiación de la Unión Europea. Los videos no se pueden embeber así que tendrán que seguir este enlace para ver mi capítulo recomendado: Capítulo 1 – El documento Saldaña – Pedro de Paz (vía).

Miravos.tv:

Supongo que muchos ya lo conocen, tiene casi 2 meses de existencia y muchos comentarios en varios blogs. Se trata de un “micro sobre tecnología e internet”, de unos 5 minutos de duración por emisión y son conducidos por la estrella hot 2.0 vernácula: @conz. Veamos el capítulo 8 donde la conductora promete desvestirse:

Pindonga.tv:

Recién van por su segunda emisión y este micro (también de tecnología e internet) ya tuvo unos cuantos comentarios de aceptación en muchos sitios. Es que a sus dosis de información le agregan una gran cuota de humor y delirio de manera muy acertada (porque efectivamente te hacen reír). A continuación la última edición y la aparición de la empanada con tacos:


LaComuna.tv:

Hecho por los ex empleados de Mobuzz y lanzado hace muy poquito tiempo, el primer capítulo es una entrevista al músico dominicano Alex Ferreira (vía):


Malviviendo:

Necesitaron sólo 40 euros para realizar la primera emisión de la serie. “Grabado íntegramente en Sevilla con actores no profesionales”. Es uno de los videoblogs que más me sorprendieron de esta selección y realmente el resultado es maravilloso. Se trata de una ficción mensual que habrá que seguir (su presentación es genial también):

Balzac.tv

No es de los más nuevos, tiene su tiempo online pero no se queda quieto nunca, sus últimos retoques le dieron un look muy atractivo y funcional. De gran calidad, este video blog presenta entrevistas y análisis sobre distintos temas. El proyecto es dirigido por alguien que conoce del tema, Hector Milla, y acá va el último capitulo El futuro es Híbrido:


Balzac.tv: El futuro es híbrido

Telurica:

Otra que lleva tiempo en la red, algo así como 2 años, y en cada entrega nos informa sobre temas relacionados a la tecnología, internet, entre muchas otras curiosidades. Con tanto tiempo en el aire han logrado emisiones con mucha soltura y una gran comunidad que los sigue. Veamos el último capitulo:



Extra:

Lemon.tv: originalmente conducido por la modelo Ursula Vargues y ahora también asociados (o algo así) con Taringa; también está orientado a la tecnología y la cyber cultura.

Bitácoras TV
: “amplio catalogo de contenidos audiovisuales sobre el mundo de los blogs hispanos. Diversión e información a traves de reportajes, entrevistas y cobertura de eventos”. Actualmente pueden encontrar unas cuantas notas a la entrega de premios del Evento Blog España 2008.

SpamLoco también elige sus 7 buenos videoblogs en español.

Actualización: Hernán avisa en los comentarios que ya está online su videoblog: Movilcast Bienvenidos! :)

Actualización II:

La llegada de video blogs iba en serio. Dos nuevos:

Fabio TV. Uno de los blogs stars argentinos se anima a cualquier cosa en este primer episodio con mucho humor y participantes. En el sitio también pueden encontrar otros video blogs. Welcome!

Nerdcore. Llevan unos cuantos episodios hechos (21 al momento de escribir esto). La temática es sobre tecnología, muy claros y sí, muy geeks.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

32 comentarios sobre “Nuevos videoblogs ¡Que viva el video blog!”

  1. Pingback: urielmaniaco
  2. Nicolás, desde hoy tienes uno más para agregar a tu lista. Movilcast.com es un webshow sobre estilo de vida, trabajo, ocio y sociedad móvil al que lo hemos integrado en una red social para profesionales del sector de las comunicaciones móviles.

  3. Pingback: Juan Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *