NYT: abre la ventana y enlaza la competencia

nytimes

The New York Times acaba de lanzar un sitio alternativo donde poder visualizar no sólo el contenido propio del medio, también lo más relevante que está pasando allí afuera. Sí, en la competencia y en otros blogs. Time Extra utiliza Blogrunner para hacer este trabajo, un agregador que es de su propiedad.

Los del NYT deben pensar algo así como: “miren, tienen un montón de contenido genial en este sitio, pero tal vez quieren conocer lo más interesante que está pasando allí afuera: se los ofrezco”. Una estrategia que tira abajo todo ego periodístico (bueno, no todo) y se da el gusto dar una gran paso. Tal vez parezca una nimiedad, pero creo que no lo es tanto. Si se fijan, es rarísimo que los medios digitales top enlacen a su “rival”. Son muy contados esos casos y menos recomendando noticias ¡Satán! Nadie puede contarlo mejor que YO. Más de uno hasta pagaría por estar en la portada de NYT, seguro.

Otra cuestión es que están pensado en el lector fundamentalmente. En darle más herramientas para acceder a la información. Ahora, ¿en qué los puede beneficiar a ellos? Creo que es simple, es como leer el widget de las notas más leídas, salvo que en este caso es de otros sitios. Una función que le ahorra al lector estar dando vueltas por ahí en busca de algo nuevo. Y demuestra que escatimar enlaces y recomendaciones no te perjudica, por el contrario te beneficia. Al menos yo no le veo una contra a todo esto…

Enlace: Time Extra | Vía: Subtraction

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “NYT: abre la ventana y enlaza la competencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *