NYT: análisis al detalle del contenido del Debate Republicano

Finalmente se realizó el debate Republicano en Estados Unidos de los candidatos de las próximas elecciones. Y lo más destacado de los medios digitales no tiene que ver con la alianza Youtuve/CNN (que habíamos comentado en el anterior debate Republicano), sino el desarrollo que hizo The New York Times.

nytdr.gif

Se trata de “Republican Debate: Analyzing the Details” y cuando dicen al detalle, es así. Incluye todas las preguntas enviados por los usuarios de Youtube y las respuestas de los candidatos para explorar de distintas maneras.

La sección Video Transcript contiene 3 formas de navegar el contenido:

1. El video. Al margen izquierdo de la sección 111 min. 43 seg. de la transmisión realizada por CNN con el aporte de los usuarios de Youtube, el zócalo lo recuerda todo el tiempo.

2. Transcript. Justamente la transcripción entera (!) de todo lo dicho. Desde el “All right. Let’s begin” del modelo perdón del moderador hasta el final.

3. Salta. La columna de la derecha nos permite navegar por secciones o temáticas habladas en el debate. Al clickear se sincronizan las otras 2 columnas, incluso el video, espectacular.

La sección Transcript Analyzer incluye un buscador y visualizador. Por ejemplo, se puede ingresar una palabra o frase y arroja resultados con: cantidad de veces que la palabra ingresada fue pronunciada por cada candidato, el moderador y/o los usuarios de YouTube; en qué minuto fue pronunciada; la frase completa de la mención con su contexto. Todo visualizado en bloques dinámicos hechos en Flash®.

Realmente es admirable y vale la pena navegar todo el desarrollo elaborado en apenas horas. Con la importancia que en Estados Unidos le dan a los debates políticos durante la campaña electoral, no es exagerada la creación. Cada palabra, cada gesto, es analizado al detalle en serio y los votantes suelen tomar su decisión luego de ver el debate de los candidatos (recuerden Nixon y su pinta “desalineada” cómo le jugó en contra).

Absolutamente recomendado.

Anotaciones Relacionadas:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “NYT: análisis al detalle del contenido del Debate Republicano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *