NYT Visualization Labs: gráficos creados por los usuarios

Cc444952-a48e-11dd-a3cf-000255111976 Blog_this_caption

Genial. The New York Times Labs abrió la compuerta de las visualizaciones de sus datos a los usuarios. En Visualization Lab los lectores pueden crear gráficos interactivos, mapas y presentaciones a partir de la data que ellos mismos proveen. Además, y acá se pone bueno, es que las visualizaciones se pueden: comentar, compartir (es decir, embeber en tu sitio tipo widget) o bien, extraer un link con la imagen estática (como la que ven arriba).

La tecnología utilizada es de IBM (Many Eyes) y no es posible que los usuarios puedan subir su propia información. Quizá el único punto en contra, ya que de esa manera se convertiría en una perfecta plataforma. Pero según cuentan (está bueno que lo digan ellos mismos además) tal vez esta opción pueda permitirse en un futuro.

Por ahora los Data Sets son apenas 10 (bueno, lo acaban de largar). Y las visualizaciones pueden elegirse entre 17 distintas divididas en: análisis de texto, valores comparativos, mapas y más.

Realmente me parece servicio alucinante, sobre todo si habilitan la posibilidad de subir nuestra propia data. Pero en este camino creo que las intenciones están dadas.

Les dejo uno que armé en sólo 30 segundos. Se llama: “Number of infant deaths per 100,000 live births in selected countries”:

Enlace: Visualization Lab | Vía: Open

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *