NYT.com enlaza blogs externos y es noticia

NYT.com incorporó recientemente una sección en Technology llamada Technology Headlines From Around the Web. Se trata de una serie de links a post y artículos de otros blogs y medios digitales que no pertenecen a NYT (aquí la novedad) utilizando el sistema de Blogrunner.

Así explican el funcionamiento: “Blogrunner monitoriza automáticamente las noticias, posts y eventos que se desarrollan en la Web. Avisa los temas que son frecuentemente enlazados y comentados. Los resultados son elegidos por los editores de New York Times.”

Ya con MyTimes habíamos comentado que enlazaban a otros sitios. Pero este es un paso más. Como comenta Antonio, se trata de aportar algo más al lector. La creación de contenidos no termina en los medios digitales tradicionales y no incluir otros sitios pareciera que es por temor a “perder” usuarios. Como si un escritor suprimiera en su libro la bibliografía -para forzar una similitud analógica- no vaya a ser que dejen de leer y encuentre algo distinto. Está bien que hay mucho dato falso y superfluo dando vueltas, pero para eso están los editores que seleccionan la información. ¿Acaso no es todo tan simple?

Vía: Infotendencias

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *