NYTimes, Google y la intervención del Estado

Suena increíble pero sucedió este mismísimo jueves: el NYTimes publicó una editorial pidiendo que el Gobierno de su país regule el algoritmo de Google. Va de vuelta: el NYTimes publicó una editorial pidiendo que el Gobierno de su país regule el algoritmo de Google.

Como se imaginarán levantó una gran cantidad de opiniones en contra esa postura. Lo que dicen es que Google cada vez tiene mayor dominio sobre la circulación de la información en internet y su criterio para dar relevancia a determinado contenido es dudosa. Todo esto es cierto pero de ahí a que envíen un Controlador de Algoritmos… los mecanismos de control siempre funcionan así y ya comenzaremos a sospechar del Controlador también. Como sea, queda en claro que la intención marcada por el NYTimes es: frenen a Google, nos está comiendo vivos, vamos a desaparecer… o algo así.

Google salió a responder inmediatamente desde un artículo del FT. Allí no hace más que explicar la etapa “principiante” por la que está atravesando internet y que pretender imponer un mecanismo de control para un “buscador neutro” no es más que darle el poder a otro en decidir qué opción es mejor.

La polémica seguirá pero como dice Danny Sullivan, no sea cosa que se comience a exigir la intervención en el NYTimes 😛

Más opiniones: Error500 | Enrique Dans | Genbeta | Uberbin

Imagen: De WSJ del artículo: “Journalism Needs Government Help” < ¿Soy yo o la intervención del Estado va contra los principios de libre mercado que siempre se promovió desde esos mismos medios de comunicación?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *