NYTimes te deja entrar en la redacción

NYTimes lanzó hoy una nueva sección de videos llamada TimesCast. Consiste en un canal donde se muestra a los periodistas discutir y decidir el tratamiento de las principales noticias que publica el medio. Son videos de cinco minutos de actualización diaria.

“TimesCast mostrará a nuestros usuarios qué decidimos cubrir y cómo lo hacemos “, dijo Ann Derry, director editorial de vídeo y televisión del Times. “Nos dará a los espectadores un acceso sin precedentes al proceso; verán periodistas y editores discutir las historias que están trabajando incluso antes de que aparezcan en el papel y en línea”.

En Gawker se ríen un poco de las escenas que muestra el primer video. Pero resulta llamativo esta tendencia de mostrar a los lectores el ‘detrás de escena’ de las noticias. En Orbyt de El Mundo también proponen algo similar, aunque suma interacción con la redacción.

La búsqueda de credibilidad, ese valor que no se puede comprar, suma un nuevo elemento aunque por momentos este al borde de un reality. Para seguir el proceso y eventuales disputas 😉

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “NYTimes te deja entrar en la redacción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *