On Video, de internet a la tele

Post patrocinado

Supongo que muchos de los que están leyendo este post tendrán su computadora conectada a unos parlantes, a un equipo de audio y a la tele. La compu como una especie de media center donde escuchamos música, miramos series, películas, fotos y más contenido multimedia. Y cuando la pantalla queda chica nada mejor que conectarla al televisor. Es una práctica muy común, ya lo saben.

Telefónica acaba de lanzar On Video. Se trata de un video club online donde poder alquilar películas, series, contenido para chicos, para adultos y hasta obras de teatro. Se pueden ver tanto en tu computadora como en un LCD, gracias a un dispositivo WIFI que te entregan en comodato. Vale aclarar que es sólo para clientes de Speedy y el abono mensual cuesta $40. Las películas desde el momento de la compra tenés 48 hs. para verla. El catálogo de films es bastante importante, hay que decirlo, con películas nacionales también disponibles.

Es interesante que ‘la industria’ comience a meterse en este terreno, digo, el que todos venimos recorriendo desde hace mucho y como podemos. Acá no tenemos Hulu, no tenemos Nexflit y ningún sitio “legal” de calidad que ofrezca un buen servicio.

La semana pasada asistí a la presentación de MovieCity Play que va en ese camino.

Y todos usan Cuevana (yo prefiero la descarga más que el streaming ¡pánico de que se corte!). Este sitio también permite ver series y películas desde la compu, en streaming y gratis. Me parece interesante rescatar acá una entrevista a sus creadores que se publicó en Rolling Stone AR de este mes. Allí dejan algo clarísimo: la industria no se anima dar el paso necesario para que un sitio como Cuevana deje de estar tan al margen de cualquier legislación. Y ellos están a la espera. Que Cuevana es para despertar un poco la industria local, que se lance, que funciona. Algo así dicen en la entrevista.

Tal vez On Video y el resto de las iniciativas sean un buen comienzo para que los clientes y usuarios tengamos un servicio digno.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *