Optimismo hiperlocal

Siempre insisto sobre este tema. Pero esta vez no voy a ser yo quien exprese algunas cuestiones sobre periodismo hiperlocal. Hay tantas referencias en este blog que ya me parecen suficientes (aunque siempre salen proyectos nuevos 😉 ). Entonces voy a mandarlos a “¿Por qué las noticias hiperlocales están mejor que nunca?“. Es un artículo en inglés en un blog especializado sobre el tema. Así que no hay objetividad, aunque ya conocemos de su inexistencia.

Un par de cuestiones me vinieron a la mente luego de leerlo. Una es el siempre cuestionado modelo de negocios en este tipo de proyectos. Cómo pedirle a un proyecto, llamémosle, experimental, que resuelva un modelo de negocios sólido cuando la cuestión aun no tiene una solución efectiva en los grandes medios tradicionales. Y otra es la calidad del contenido que se publica. Un tema difícil de resolver cuando la mayoría de estos sitios no cuentan con una gran plantilla de profesionales rentados y la ‘agregación’ de contenido es un recurso insuficiente.

Los dejo con la lectura y después me cuentan. ¡Ah! Tiene varias referencias a sitios y algunas entrevistas a sus creadores.

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *