Pagar por contenidos, otra oportunidad

usa-today-dispenser

Vuelve -por enésima vez- el debate por el pago de contenidos en medios de comunicación. Esta vez apoyada con una nueva empresa, Journalism Online. ¿Cuál es el plan?

Una contraseña “donde los lectores podrán pagar por día, por mes o por año, o comprar artículos en forma individual, de múltiples editores. El sistema de pago con contraseña será integrado a todos los sitios de internet de los editores que participen, y éstos podrán elegir qué contenido cobrar, cuánto y la forma de pago”, explicaron.

No creo en este tipo de modelos. Fracasaron una vez y dudo de su eficacia. Así las cosas, también estiman tener acuerdos con intermediarios y motores de búsqueda.

En relación al sustento económico de los medios, me gustaría escuchar alguna vez al menos 1 plan (creativo, innovador) relacionado a la publicidad online. Se sabe que hasta el momento parece ser la única vía de ingresos, por eso creo que investigar y experimentar en ese aspecto podría ser más interesante que el fácil camino del contenido restringido y pago.

Otros puntos de vista: Error500, Content Bridges.

Foto: Amber/Sage

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Pagar por contenidos, otra oportunidad”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *