2 comentarios sobre “Palermo Valley Night por su edición 6”

  1. Siendo un lector de su blog y como participante de Palermo Valey 6 , quisera compartir una experiencia amarga, como emprendedor.
    Para que otros emprendedores esten preparados para momentos amargos, dificiles, y duros de creer.

    (talvez leer bien 2 veces para entender)


    Después de Palermo Valley VI y “los 13 tips para emprendedores de Alec Oxenford”.

    Luego de enviarle al sr Alec Oxenford 2 mails hace 2 meses por 2 canales distintos, dejarle 1 tarjeta en la mano en Palermo Valley VI, enviarle otro mail al otro dia, para que me recuerde , como habíamos hablado, dejarle en su Blog un comment para ver sime contacto, esperar dias sin respuesta y ver/escuchar en Palermo Valley VI sus “13 tip/consejos para los emprendedores”,,,
    saqué mi conclusión, que a su presentación le faltó el tip ‘N-14? que es alguno de los siguientes y no logro, por mas que me ezfuerce, dar con el exacto:

    -Cuando llegues a ‘Exitoso’, sáca de ti el ‘componente humano’. Te será más fácil el ‘No’ responder, a alguien que quiera tener una charla de 30 minutos contigo.

    -Si siendo ‘Exitoso’, y has sacado de tí, el ‘componente humano’; vé al progrma ‘en efectivo’ de CNN, al programa ‘El Gourmet’, a presentaciones de ‘Endeavor’, a presentaciones de ‘CAME’, a presentaciones de ‘Palermo Valley’ y aconsejá/dá Tip’s de ‘Ayuda al Emprendedor’, serás muy respetado, bien visto, admirado y tu palabra tendrá Autoridad’, así no se notará lo que ‘te has sacado’.

    -Si heres un ‘reconocido Exitoso’ y haces presentaciones en la TV u otros medios, NO recalques diciendo “hoy en dia no es como hera antes…. hoy es fácil contactar a un ‘Empresario Web de los Grandes’ y tener un mano a mano por chat o por mail”….. ya que al verte a ti como tal, crearás en alguien que necesite algo de ti, una gran ilusión y esperanza de tener ‘esa GRAN charla’; y entonces?… qué harás si alguien te contacta varias veces y tu no le respondes?….(cuidado!! podrias pasar por hipocrita) pienza en lo que generas en los demás.

    -Si: heres exitoso, ten el “obligatorio” ‘Blog Personal’, donde darás tu visión de emprendedor, tu experiencia en el camino hacia el éxito, presentaciones de ‘Tips de ayuda a Emprendedores’, lo que te aumentará tu ‘popularidad’ y ante críticas constructivas que te puedan incomodar; te será más fácil:descalificar, minimizar, anular o invertir dicha ‘crítica’.

    -Si siendo ‘Exitoso’: lees criticas ‘constructivas’ hacia tu persona que te dejan en evidencia, ‘Y SI REALMENTE TE INCOMODAN’, replanteate si no has dejado de lado, algo de ti, una vez que has llegado al ‘Éxito’. si NO te incomodan, entoces ponte contento ya que dás por asegurada la quita de tu ‘componente humano’.

    -Una vez que te hagas millonario, no respondas mails de gente que como vos, necesitó una charla de 30 minutos. (invéntate una escusa, que de seguro se impondrá a esa necesidad, ya que tu ‘IMAGEN DE EXITO’ te dará ‘AUTORIDAD’ por sobre el)

    -Si siendo ‘Exitoso’, se quieren contactar contigo mediante varios mails por una charla de ayuda, no contestes el/los mails. (invéntate una escusa que de seguro se impondrá por sobre el pedido, ya que tu ‘IMAGEN DE EXITO’ te dará ‘AUTORIDAD’ por sobre el)

    -Cuando llegues a ‘Exitoso’, borrá de tus recuerdos, los momentos duros, asi cuando alguien esté pasando por ese periodo; necesite de tí y no quieras atenderlo, te será mas fácil. (invéntate una escusa, que de seguro se impondrá, ya que tu ‘IMAGEN DE EXITO’ te dará ‘AUTORIDAD’ por sobre el)

    -Cuando llegues a ‘Exitoso’ y NO quieras atender a alguien que trató por todos los medios de tener una charla contigo, Usa la ‘corriente muletilla y astucia de cierre de tema’,—> “Sabras entender que no tengo tiempo ya que estoy de reunion en reunion y me es imposible leer todos los mails… por ende hasta a mi Blog no le puedo dedicar tiempo…. imaginate la cantidad de gente que me escribe… te pido me diculpes” (aqui tienes que ser astuto en no dejar puerta abierta para que vuelvan a pedir esa charla y dar el tema por cerrado definitivamente, para lo cual terminaras diciendo)—> “dame un mail y cuando YO pueda, te
    contacto…aaaahhh… la tarjeta que me diste, mi mujer no se dió cuenta de revisar los bolsillos y lavó el pantalón ..sorry… no te prometo nada… fijate si podes solucionar eso que necesitas por tu lado asi no te quedas esperando algo que talves no se de….”; deves decirlo todo de corrido, no permitir interrupcion, caminando al paso y dejandole atras… asi heres IMPENETRABLE…… (magistral no?)

    -Ten siempre al lado tuyo a alguien experto en blogs, para que en caso de criticas escritas, que no te gusten, puedas mover ese alfil y asi neutralizar dicha critica ya que te será mas productivo mover esa ficha que replantearte la critica, corregir el error y no volver a cometerlo.

    reflexion 1: Le pido a DIOS 4 cosas… 1- no preocuparme por la otrografia, 2-Gracias por la fuerza que me da para seguir luchando. 3-LLEGAR, 4-NO tener el “Tip N-14?

    reflexion 2: me confirmo a mi mismo, lo que escucho muy seguido… “Que dificil que es ser emprendedor en la argentina”

    Luchador Nato
    sorteando@piedras.com

  2. @ sr Alec Oxenford

    Usted con sus palabras en EL Gourmet y en CNN
    ha causado en mi, el AUMENTAR MI ESPERANZA, (no ilucion, eso generan los magos)..
    tanto en la posibilidad de poder tener una charla guia con usted como el llegar, por mis medios a mi Objetivo.

    Leyendo mi ultimo post de explicacion detallado y extenso, comprendera esa esperanza que ha generado en mi, en un pais donde muchisimas personas poderosas-malas no solo ponen montañas en el camino de emprendedores, tambien atan las manos de gente productiva.

    ( palermovalley.com/blog/palermo-valley-6/#comment-12356 )

    Lo que ha sucedido, se ha mal interpretado por varias personas y de la misma manera que a mi no me gusta pasar un mal momento de parte de otro, Tampoco quiero ser yo el causante del un mal momento suyo.
    He explicado CON HECHOS que no fue esa mi intencion.
    Solo quise exponer lo que me ha sucedido con usted.

    Si le he causado dolor o si he sido injusto con usted, (No ha sido esa mi intención)
    SINCERAMENTE LE PIDO PERDÓN.
    .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *