Participación de usuarios en internet

Ante los resultados de estudios como éste, siempre me pregunto cómo darían acá, en Argentina o en un país de latinoamérica. Menos cantidad de usuarios, menos cantidad de personas con acceso a internet y demás.

De igual modo sirve para al menos hacerse una idea de lo que ocurre allá, en Estados Unidos, con la participación de los usuarios en internet hoy. Y sobre todo de que tipo de participación hablamos. Aquí las dividen en estratos que van desde creadores, críticos hasta simplemente espectadores. Vean el gráfico:

En el próximo podemos ver el porcentaje de participación de los usuarios adultos según la división que se detalla arriba. En todo sentido creo que es alentador. La comparación del año pasado al actual, tiene crecimiento en cada una de las áreas y baja (bastante) el porcentaje de los “inactivos”.

Insisto en que sería interesante conocer un estudio similar hecho en la región. Observar cómo se participa y de qué manera. ¿Alguien conoce un estudio parecido?

Vía

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Participación de usuarios en internet”

  1. No conozco estudios de por acá pero sería interesante tener algún dato por el estilo. En conferencias sobre estos temas he visto que hablan mucho de la participación de la gente. Los que exponen generalmente son gente que trabaja en medios de noticias en internet de acá y tienen bastante experiencia, siempre destacan que hoy en día internet ya no es un monólogo, ahora la gente participa, y mucho, por medio de los comentarios en las noticias y enviando su propia información.

    O sea, la idea que dejan es que la participación va aumentando y es un cambio inevitable.

    Lo mismo para los blogs que son creados en base a un sitio ya conocido, ahí creo que Clarín por ejemplo ofrece este tipo de servicio, esta gente de acá también ve como algo muy positivo ofrecer estos servicios a los usuarios o lectores, porque los usan, se crean sus blogs, y en sí son algo positivo para el sitio en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *