Pensar las comunidades online

Un pequeño aporte para pensar las comunidades online. Si está entre tus necesidades laborales (o las que sean) lograr tener una comunidad online, te sugiero algo. Que busques en blogs y sitios afines, entrevistas a aquellas personas que fueron o son exitosas en alcanzar este objetivo.

Puede parecer una obviedad. Pero ante tantos posts sobre listados del tipo: “cómo crear fans en tu sitio“, “10 cosas para multiplicar usuarios a tu red” y similares, me parece siempre mucho mejor ir a las fuentes de las personas que cuentan su experiencia.

Me vino esto a la mente luego de leer la entrevista que le hicieron en Genbeta al co-fundador de 500px. Y es interesante porque ese sitio intenta, y lo está logrando, hacerse un lugar en un segmento tan difícil y tan saturado como el de la fotografía. Cómo lograr nuevos usuarios, qué hacer para convertirlo en una comunidad que sea útil a los propósitos del sitio; son algunos de lo interrogantes que surgen al pensar en el futuro de 500px.

En mi caso siempre aprendo y rescato algo de sus propias experiencias. A pesar de que se trata de casos siempre distintos, muy puntuales y difíciles de replicar; ALGO hay para tomar de su aprendizaje.

Les dejo un sitio, Maestros del Web, que también suele realizar entrevistas o perfiles de fundadores de proyectos online.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *