Periodismo homogéneo

cable afp

La captura que ven arriba es el resultado de la búsqueda con título exacto de este cable de AFP y replicado textual en unos 227 mil sitios.

¿Sirve de algo esta práctica de copy/paste o indexación automática? ¿Tan cierto es que los periodistas serán reemplazados por robots? Pregunto, sólo pregunto.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

10 comentarios sobre “Periodismo homogéneo”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: Nicolás Píccoli
    1. Sí, claro. El punto es la copia textual. Lo mismo replicado hasta el infinito. Históricamente los cables se reescriben, se suma información, etc. En papel al menos.

  3. Pingback: NotasD
  4. La mediocridad humana está más allá de la tecnología. Es lo mismo que hacen hoy en día las redes de blogs, y muchos blogs. Y encima “monetizan” con ello también. Lo malo es que los bloggers se llenaron la boca diciendo que formaban parte de una “revolución” y siempre hablaron despectivamente de los medios grandes, cuando la mayoría tienen los mismos vicios y crean el mismo contenido de mierda.

  5. Pingback: 29 de marzo
  6. ¡Muy justa la pregunta!

    Creo que esto muestra varias cosas y deja tambien otros temas a la reflexión:
    * por un lado el poco periodismo de verdad que existe: más que periodistas propiamente dicho (sacando a los que generan los cables para las agencias) hay cada vez más editores (aunque muchos hacen copy-paste directos sin edición). Y esto no solo se ven en internet sino tambien en los diarios de papel. ¿Puede esto explicar parte de la crisis de los diarios?
    * es muy facil crear un blog y copiar y pegar noticias… ¡es bastante mas dificil diferenciarse de los otros 227k que lo hacen!
    * ¿quien va a leer los diarios/blogs que hacen copy-paste cuando las agencias se aviven y publiquen directamente ellas sin intermediarios?: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/53054.html

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *