Periodismo Participativo en LaNación.com

Me llega vía mail un aviso del nuevo micro site de LaNación.com: Soy Corresponsal. “Una propuesta de periodismo participativo donde podés publicar textos, fotos, videos y audios de valor noticioso sobre hechos de los que hayas sido testigo”.

soycorresponsal.gif

En definitiva lo que buscan es que los propios usuarios participen enviando sus propias noticias, o lo que creen son noticias. Al principio dije que se trata de un micro site porque tiene las mismas secciones que la portada de LN, de manera que hasta podría generarse un flujo de información “paralela”, comentadas y redactadas por los usuarios.

Hay tutoriales para ayudar a “los corresponsales” a subir sus textos, audios y videos. También una nube de tags y ranking de noticias más leídas.

Me parece un acierto en todo sentido la propuesta de LN. Para mí se trata del mejor sitio de noticias de Argentina: por diseño, contenidos, sencillez en la navegación, participación de los lectores y demás. Y esta nueva sección “Soy Corresponsal” además de ser una plataforma ágil y bien planteada, creo que acierta también con los conceptos. Es decir, habla de Periodismo Participativo (nada de Ciudadano), “sobre hechos de los que hayas sido testigo” (nada de “nuestro orgullo y nuestra verguenza“). Por ahora es lo mejorcito del país, veremos qué sucede con el nuevo Crítica y el re diseño de Perfil.

Enlace: Soy Corresponsal

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *