Periodista pide financiación para hacer su trabajo, y lo consigue

El periodista Jordi Pérez Colomé, del blog Obamarworld, pide financiación para ir a Israel a hacer su trabajo. Aquí la fundamentación:

Pido 2.500 euros para que me queden unos dos mil entre comisiones y gastos por las recompensas. Son para pagar los gastos básicos: avión, alojamientos, transportes. A cambio de las diferentes aportaciones, ofrezco varias “recompensas”. Están en esta página de Verkami. Solo hay que registrarse antes de pagar. Si en 40 días no se llega a 2.500 euros, el dinero se devuelve a quienes lo hayan aportado.

Si se supera y llega a 3.500 euros iré a Egipto para cubrir las elecciones legislativas que han sido anunciadas para abril. El gobierno debe dar la fecha definitiva antes del 25 de febrero. Pero Egipto es hoy -aún más que antes- un país imprevisible. Si por algún motivo las retrasaran sin fecha, iría igualmente al Cairo en primavera para entender mejor la evolución del país.

¿Por qué Israel? Después de estar en dos miembros del antiguo “eje del mal” -Irán y Corea del Norte-, quiero visitar otra vez el gran aliado de Estados Unidos. El objetivo principal del viaje es un reportaje largo, en versión digital y en papel, que escribiré apenas vuelva, como he hecho con otros destinos (Irán, Estados Unidos). Israel cumple 65 años en mayo y está en un momento importante: a su alrededor todo cambia rápido y las elecciones han traído figuras nuevas.

Y lo consiguió, ya pasó los 3.800 euros.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *