Pink Floyd y El Mago de Oz

Durante mucho tiempo pensé que era un mito más de rock urbano/cinéfilo: “luego del tercer rugido del león -se decí­a- en la pelí­cula El Mago de Oz hay que reproducir el disco Dark Side of the Moon y la sincroní­a es perfecta”. El rumor llegó incluso a que la revista Rolling Stone le consultara directamente a Roger Water sobre el asunto (perdón no tengo el link a la nota) donde el guitarrista se desentendió del tema, diciendo algo así­ como: “ni idea, no hicimos nuestra obra pensando en esa pelí­cula y no tengo nada que ver al respecto”. También lo escuche hace muchos años a Bobby Flores mencionar y confirmar la experiencia, pero me seguí­a pareciendo más una alucinación narcótica que otra cosa.
Hasta que con amigos vivimos la experiencia y verificamos su veracidad. ¡Funciona!

Ahora leo en La brújula verde que la mezcla del disco de Pink Floyd junto al film El Mago de Oz se llama Dark Side of the Rainbow. Por supuesto alguien se tomó el trabajo de subir la versión, incluso hay una lista de las sincroní­as. Hoy es domingo, así­ que te ofrezco una opción, dedicarle 45min a un delirio sincronizado:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

8 comentarios sobre “Pink Floyd y El Mago de Oz”

  1. osea me parece que todo esta perfecto , concuerdan los sonidos y todo pero y que bien cualquier grupo puede poner una peli y hacer muxas canciones tratando de seguir los sonidos de dixa peli no le veo nada de interesante, a menos claro que aparte de eso ustedes me dijeran y explicaran otra curiosidad acerca de este tema.

    1. Pues que no leiste que no fue adrede, todo salio sin querer queriendo! jaja eso es lo chingo, aparte de que es pink floyd;) Amiga mia…

  2. maria isabel para entendedr un poquito mas de porque a algunos esto nos parece tan maravilloso ,primero tendrias que escuchar y entender lo que es pink floyd y ver que varias partes de las canciones coinciden con escenas de la pelicula y te recomiendo que lveas la pelicula tambien.
    pink floyd la banda de sonido ded mi meditacion

  3. Esta de lujo si lo ves de desde la perspectiva,musical el álbum es una joya y de la perspectiva cinefila la película es un clásico indiscutible,obvio esto ya se menciono en el escrito anterior lo que cabe en mi comentario mas que nada es que la sincronía de ambas obras maestras es un misterio excepcional, mágico y extremadamente interesante que me hace pensar tal vez que el tiempo en lugar de pasar se repita constantemente con actos secundarios…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *