Población Mundial: 7 mil millones de personas (Visualización)

Es simbólico. Nadie puede asegurar que somos exactamente 7 mil millones de personas y menos que una beba filipina tenga el dudoso honor de ser la persona que llega a esa suma de la población mundial. La ONU lo afirma pero con los reparos correspondientes, claro.

Como sea, los medios de todo el mundo hicieron algunos trabajos visuales para conmemorar tamaña cifra. Voy a repasar algunos, de los mas interesantes que encontré.

BBC Population

Primero el de la BBC que tuvo una buena idea: ofrecernos el número de habitante que somos de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento. También nos da cuál sería nuestra expectativa de vida y la población de nuestro país. Por ejemplo, yo soy el habitante número 4.291.613.855.

Enlace: The world at seven billion

7 Billon and me

En “7 Billon and Me” van un poco más allá. Además de ofrecer datos según tu fecha de nacimiento y lugar, entra en detalle sobre la población mundial, el crecimiento urbano y rural, por países, etc.

Enlace: 7 Billon and me | Vía

National Geographic armó un gran especial sobre el tema llamado “7 Billon”. Hay mucha información y hasta un aplicación gratuita para iPad. El video muestra parte de esos datos en un trabajo de animación tipográfica con datos como: “Nos llevaría 200 años contar hasta 7 mil millones en voz alta” (!!!).

Enlace: 7 Billon

En The Economist también hicieron un video, pero aquí se pueden ver unos gráficos sobre cómo fue la evolución del crecimiento de la población y algunas otras comparaciones. Mientras una voz en off (en inglés) analiza esas cifras.

Enlace: We are 7 billon

Por último, los siempre atentos The Big Picture, armaron un largo artículo con fotos para la ocasión llamada “World Population: 7 Billon“. Es una foto de Reuters de la mano de un bebe en Jiaxing.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *