Polar Rose: reconocimiento facial en imágenes

Me llegó la invitación para probar Polar Rose. Se trata de un plugin para Firefox (anuncian que próximamente estará para Explorer) con el cual es posible etiquetar imágenes online que contengan algún rostro. Es decir, si el plugin está activado, una rosa -logo del sitio- se posa justo al lado de las imágenes y nos dirá quién es o nos propondrá nombrarlo.

Veamos un ejemplo. El plugin reconoce que hay una cara en la foto y aplica la flor. Al clickearla nos dice: “No sabemos quién es, si sabés ingresa el nombre”, así­ que paso a informarle que se trata del 10 de la selección argentina. Al borroso de atrás ni lo nombramos.

Luego se puede ir al sitio y ver qué resultados ofrece al ingresar en su buscador el nombre Riquelme. Con detalles como: origen de la foto, qué usuario la etiquetó, etc.

Según cuentan en su sitio, el proyecto cuenta con tecnologí­a de código abierto (que pueden encontrar aquí­ y aquí­) y han recibido una financiación de más de 5 millones de dólares.

El servicio promete ser muy bueno e interesante. Pero luego de navegar varios sitios, no logré que pueda decirme quién es Maradona, Woody Allen y varios más; a pesar de tenerlos ya etiquetados por otros usuarios. Cada vez me ha dicho que no sabe y si quiero nombrarlo. Digamos que me ha funcionado bien para decirle quién es pero no en el sentido inverso. Veremos cómo evoluciona.

Enlace: Polar Rose | Polar Rose Blog

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “Polar Rose: reconocimiento facial en imágenes”

  1. No he entendido muy bien si sólo hace detección de caras, o si también hace reconocimiento. Por lo que puedo leer en la web oficial, parece que también hace reconocimiento. Quizás la razón de que aún no encuentre resultados es que es un sistema que empezará a funcionar bien a medida que tenga más datos. Saludos!

  2. Se supone que es reconocimiento, el tema es que a caras que ya tenía cargadas me decía que no las conocía… Esperemos que mejore y tenga una base de datos más grande, pero bueno, están en beta.

  3. Nico,

    Sorry for responding in English, but my Spanish is only good enough for reading (it’s 15 years ago since I lived in Costa Rica and the annual trip to Mallorca doesn’t do it!).

    The reason we only do detection and not matching is – as you point out in the comments – that we’re currently building up a database of faces from which to match from. That is why we are asking our users to help us build up the database by naming any face detected.

    Hope you’ll have the patience until we can start doing matching! :-)

    /n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *