Por qué Apple filtra información

Lo sospechábamos desde un principio: los tan promocionados “rumores” de Apple salían de la misma empresa. Una práctica tan vieja como el periodismo. Pero de nada sirve que lo digamos nosotros. Mucho mejor que salga de la boca de un ex empleado. Como John Martellaro, antiguo responsable de marketing de la compañía, explica por qué sabemos tanto del posible nuevo producto de la manzanita de manera no oficial:

“Los filtrados intencionados siempre suelen ser la solución a un problema. En este caso, Apple ha filtrado información acerca del Tablet porque:
– Habrá querido atraer la atención de un patrocinador.
– Habrá querido ver la reacción de los medios y de los usuarios en general al ‘proponer’ un precio aproximado de 1.000 dólares
– Habrá querido que la competencia se confunda
– Habrá querido estimular a los analistas y resto de interesados para atraerlos a un evento el 26 de enero. Apple odia los asientos vacíos en sus keynotes”.

Martellano no quiere quedar como buchón, digamos más bien que era parte de su trabajo, entonces explica el modus operandi:

“Un ejecutivo senior de Apple ordena: “Necesitamos sacar a la luz esta información específica. John, ¿tienes algún amigo de confianza? Llámale y conversa con él. Como si nada menciónale la información y sugiérele que si se publicara no iría nada mal. ¡Y nada de correos!”

John lo cuenta la historia completa en The Mac Observer (donde trabaja como editor, ja!). Vía: Applesfera | Imagen: fotodudenz

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *