Por qué las tablets puede cambiar el futuro

Muy interesante el artículo de Wired “How the Tablet Will Change the World” (un título muy ambicioso, lo sé) donde Steven Levy analiza por qué las tablets pueden modificar nuestro uso con las computadoras. En la presentación del iPad -dice Levy- se puso mucho foco en el consumo de medios, games y videos. Pero poco se habló del resto de sus habilidades, como el procesador de textos, hojas de cálculo, mails, etc.

El punto es que estos dispositivos, mucho más cercanos a un móvil, podrían modificar nuestros hábitos y costumbres, que las computadoras “están pasadas de moda” y el “iPad es la primera encarnación de una categoría totalmente nueva”. En especial porque las computadoras que utilizamos hoy fueron creadas -en su concepto- cuando aun no existía internet.

Está claro que estos nuevos dispositivos son más intuitivos, portables y cómodos. Pero presenta algunos inconvenientes para usos intensivos como escribir un documento largo (¿quién va a salir con un teclado a cuestas?) o algunos trabajos profesionales. El artículo es un poco exagerado para mi gusto, aunque es un punto de vista que recomiendo leer. También habla de Google y Microsoft en este escenario.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Por qué las tablets puede cambiar el futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *