Pownce: puro micro blogging

pownce.JPGLuego del fenómeno Twitter llega a ustedes…

“Lo nuevo” de internet se llama Pownce y un tercio de la blogosfera está hablando del tema. La prensa y el buzz se produjo fundamentalmente porque su creador, Kevin Rose (sí­, el chico de la tapa) es el mismo que inventó Digg. Veamos.

Según la Wikipedia Pownce es “un servicio web que facilita el enví­o de mensajes, similar a un mail o un sistema de mensajerí­a instantánea. Los usuarios pueden enviar mensajes, enlaces, archivos y eventos a otras contactos que usen el servicio”. Pero nadie puede hablar de este servicio sin mencionar a Twitter (a Tumblr también) y decir que es algo así­ como un clon mejorado. Techcrunch hace una comparativa entre ambos y la verdad es que Twitter lleva las de perder.

Todo esto sucede a sólo 5 dí­as de su lanzamiento y con acceso sólo mediante invitación.

Pero ha sido tal el rebote en la blogosfera que comienzan a salir las reseñas de los que tienen la posibilidad de probarlo, a quienes no le ha gustado mucho, y me entero que hasta han puesto invitaciones a la venta!. Ah! por supuesto ya tiene su propio plugin para wordpress.

Todo parecerí­a indicar que el microblogging es el nuevo fenómeno a seguir con atención.

¿Qué dice el termómetro de Twitter al respecto?

tweetvolumen.JPG

Actualización: He recibido la invitación para probar Pownce y tengo 6 invitaciones para ofrecer… Alistarse en los comentarios.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Pownce: puro micro blogging”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *