Preso por predecir la crisis financiera

Así como lo leen. Sucedió en Corea del Sur.

De Periodismo Ciudadano: “Park Dae Sung es un internáuta surcoreano quien, oculto tras el seudónimo Minerva, alcanzó enorme notoriedad por sus acertadas predicciones sobre la crisis económica a través de comentarios en un popular foro coreano denominado Daum.

Entre las prediciones más llamativas de Minerva está el desplome de la Lehman Brothers (una semana antes de que ocurriera), el hundimiento de la economía coreana, y la caída del valor del won, la divisa surcoreana -que requirió la intervención del banco central de este país. Desde el foro Daum, Minerva denunciaba las que consideraba desacertadas políticas económicas del gobiero coreano y alertaba de las nefastas consecuencias que se avecinaban.

La popularidad de Mineva llegó a ser tal, que algunas de sus entradas llegaron a recibir más de 100.000 lecturas y tuvieron repercusiones inmediatas en el mercado de valores de Seul. El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado el arresto de Park Dae Sung  alias Minerva, al que se acusa de diseminar información falsa y de causar perjuicios a la divisa coreana y a la imagen de la economía en el exterior.

(…) Ha trascendido que Park Dae Sung, de 30 años no tiene titulo académico, es autodidacta y que obtenía sus informaciones de internet.”

Más en: Reuters, The Guardian y The Economist.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Preso por predecir la crisis financiera”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *