Press Release Grader: análisis de efectividad de notas de prensa

No, este post no es para discutir sobre las notas de prensa y los blogs. Pero sí puede resultar una buena herramienta para las agencias de comunicación y ver qué tal le resultan sus envíos.

El servicio de Press Release Grader es muy sencillo: copiar y pegar el contenido de una nota de prensa en el sitio web, incluir el nombre de la empresa, su dirección web y nuestro mail (donde también llegarán los resultados). Y Listo!

Rápidamente nos muestra los resultados del análisis que comprende datos como: cantidad de palabras, facilidad de lectura. También sugerencias de contenido: si la nota es muy extensa o no, si tiene el ‘contacto’, el ‘about us’, si el link al sitio de la empresa está bien ubicado, una nube de palabras más frecuentes en el texto. Y todo con un puntaje que va de 0 a 100.

Hice la prueba con una nota de una empresa de tecnología y el resultado fue 52: mal ubicada la url, demasiado texto y sin un número de teléfono de contacto (que sí lo tenía pero aparentemente no reconoce la característica de Buenos Aires 😛 ). Recomendado.

Enlace: PressRelease Grader | Vía .geek

Publicado por