Programadores Periodistas

En algún momento mencioné la excelente combinación entre periodismo y programación en una sola persona. Creo que fue al hacer referencia a Adrian Holovaty, creador de EveryBlock, quien declaró en su momento que era muy requerido por las empresas periodísticas justamente por esa mezcla de conocimientos.

En la práctica es tan sencillo observar esa cualidad que ningún directivo podría resistirse. Porque no sólo es útil para resolver posibles problemas sin necesidad de solicitar a otra persona, también es sumamente importante al momento de proponer ideas y formas de presentar las noticias. Es posible pedir un desarrollo si se conocen las potencialidades de una plataforma o un lenguaje de programación.

Por eso no es casual que la enseñanza parta desde un sentido inverso al que uno pueda esperarse. No desde el periodista que aprende programación.

La Universidad de Northwestern está ofreciendo becas de periodismo a programadores y desarrolladores. “¿Es usted un experto programador o desarrollador web? ¿Está interesado en la aplicación de su talento para el reto de crear una sociedad mejor informada? ¿Cree usted que la tecnología puede mejorar el periodismo – o, tal vez, creen que el periodismo está detrás de la curva de la tecnología?”, reza la invitación.

Suena lógico ¿no?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Programadores Periodistas”

  1. Pingback: Periodistas
  2. Pingback: sicrono
  3. Pingback: sicrono
  4. Hola,soy ing. en informática y estoy liderado un proyecto en Argentina sobre periodimo ciudadano hiperlocal. La idea del proyecto fue mía y ahora estoy asociado con un Lic. en comunicación y juntos nos complementamos muy bien. Estoy en todo de acuerdo con lo que decis.
    Abrazo,
    Adrian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *