Publicidad en tiempo real

publicidad-real-timeDesde la aparición más o menos masiva de Twitter que se está hablando de “tiempo real” en la web (de manera desbordante a veces): búsquedas, noticias, imágenes y todo tipo de contenido… en tiempo real (o bueno, casi).

Ahora leyendo NJL llego a MinnPost, un sitio que ofrece publicidades en “tiempo real”. Hablamos de publicidad online, claro, con RSS y Twitter como protagonistas, otra vez.

¿De qué se trata la publicidad en tiempo real? El anunciante crea una cuenta de Twitter o un blog (o cualquier cosa que tenga RSS) para que el sitio que le dará visibilidad a su anuncio tome el feed al instante y lo publique. Es decir: feed del anunciante con X promoción + widget/banner + usuarios.

No es algo nuevo. Me viene a la mente el widget que tiene Mashable con las cuentas de Twitter de sus sponsors o Windy Citizen. Pero con ‘la vuelta de tuerca’ del tiempo real, puede sonar interesante. MinnPost pone como ejemplos: ofertas del día de restaurantes, descuentos, promociones, etc. En el momento, YA le decís a tu potencial cliente qué tenés para ofrecerle.

Hasta el momento están en fase de pruebas y no tienen los costos de los anuncios. No es importante tampoco, el valor aquí es el modelo que aplican.

La imagen del banner que ven en este post es una muestra del tipo de publicidad del que estamos hablando. Si observan en la cabecera, dice: “Show all ads” y al pulsarlo nos despliega una ventana con todas las publicidades de sus anunciantes. Algo que no molesta (es el usuario que decide hacer el click) y con ‘información’, si tenemos en cuenta que las marcas publican ‘noticias’ que puedan ser relevantes para nosotros. Pueden experimentarlos ustedes en el sitio.

¿Conocen algún modelo similar en español?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Publicidad en tiempo real”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Karl Pearson-Cater
  3. Pingback: Karl Pearson-Cater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *