Qué es un blog ?

Buscando la definición-sí­ntesis.

Abreviatura de weblogs, traducido al español como bitácoras.

Los Blogs son sitios webs en los cuales se publica información (textos con audio, video, imágenes) de manera periódica. Tienen la caracterí­stica de organizar lo publicado de manera cronológica. A su vez, los lectores pueden dejar comentarios a cada artí­culo o post y su autor puede responderle, comenzando una conversación.

La información que pueden contener los blogs son inabarcables, ya que cada autor escribe sobre el tema que quiera y con los modales que crea más convenientes. El objetivo de su creación puede ser tanto para difundir información corporativa como para exponer cuestiones personales o artí­sticas. También puede ser una herramienta para el ámbito educativo o bien ser una herramienta de comunicación interna de una empresa/institución.

En muchos casos varios autores son los responsables de actualizar un blog. Existen aquellos proyectos “comunitarios“: abiertos a “todos” a participar y moderado por uno o varios administradores. En general el “espí­ritu” es enlazar a otros sitios webs para generar justamente una red, sobre todo cuando la información vinculada es citada de otra página.

La participación del lector puede darse activamente con sus comentarios, enviando un mail al autor o simplemente como visitante/suscriptor del blog. La conversación comienza justamente con la participación inmediata y activa de ambas partes. De esta manera se enriquece el tema en cuestión y la interactividad crece como factor diferenciador a la web tradicional.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *