¿Quién clickea en nuestros anuncios?

A continuación un post un poco largo sobre Adsense y la contradicción que me genera. Es sólo una reflexión.

La primera pregunta al instalar Google Adsense en este blog fue: ¿Quién va a clickear en estos anuncios?. Son obvios, poco atractivos, en otros idiomas… Quién lo hará?. A punto de recibir mi primer cheque puedo confirmar que sí, alguien hace click ahí.

Desconozco si quienes me dieron centavos de dólar quedaron conformes a donde este blog los redireccionó (pido disculpas en la parte que me toca, al fin y al cabo el link estaba acá). También creo que un poco me estuve aprovechando de ellos.

aununciosgoogle.gifSupongamos que buscando alguna información alguien cae en este blog. Supongamos que con suerte le gustó lo que consiguió y se decide a recorrer el resto de los contenidos. En ese clickeo (dura pocos segundos en general) le da al Adsense y ahí está: se le abre una ventana invasiva sobre cualquier cosa que nada tiene que ver con el blog. (La imagen que ilustra el post pertenece a Sicrono y jamás puse en las palabras “de criterio” algo referido a citas. Sin embargo ahí está).

De todas las horas que navego por día jamás le doy al Adsense de ningún sitio ni a ningún otro enlace de publicidad. Estoy seguro de NO encontrar lo que busco allí. Debe ser que ya estoy entrenado y sé que no me resultará atractivo. Supongo que a muchos les pasará lo mismo.

Entonces ¿quién clickea en nuestros anuncios? ¿los despistados? ¿usuarios que creen que el enlace fue puesto por el creador del sitio? ¿Si?, entonces ¡aprovechémonos! ¡Hay gente que clickea en cualquier lado! ¡Pongamos publicidad ahí!. Lo digo con sarcasmo y pienso que así pensarán los de Google con su modelo de negocios. De hecho mucha gente desconoce que en las búsquedas de Google (y otros buscadores) hay anuncios patrocinados, supone que son resultados simplemente. No estoy diciendo nada nuevo, pero quería decirlo.

Ahora me reprocharán por qué tengo Adsense en mi sitio si tanto me molesta. Gran contradicción. Bueno, necesito el dinero, sé que no voy a ser millonario, ni que viviré de esto, pero al menos que ayude a pagar el servidor y demás (me justifico). Osea, me aprovecho de los navegantes despistados para poder darme el gusto de tener un blog y postear lo que quiero.

No sé que pensarán ustedes al respecto. A mí me parece un tanto abusivo el sistema y sé que soy contradictorio. También me parecen abusivos los costos de conexión y toda la cadena de recursos que uno necesita para escribir estas palabras por ejemplo. Lo único que me tranquiliza un poco es que a quien le da click al banner no le genera gasto económico alguno, sólo un mareo digital que le ofrecerá lo que no quiere y cerrará rápidamente.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “¿Quién clickea en nuestros anuncios?”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Yo tampoco  pico en los anuncios. Las pocas veces que he picado ha sido por equivocación. Pero supongo que si multiplicamos eso por millones de usuarios, algo da 😉

    Más en serio, creo que en un blog de este tipo no estás cometiendo ningún "engaño". Tú pones un contenido interesante y la publicidad te compensa parcialmente. Peor son los casos de páginas o blogs sin contenido o con contenido copiado o con un nombre que intenta suplantar a otra página, éstos sí que son "chusma".

  3. Es buena esta entrada para reflexionar. Supongo que a muchos bloggers nos pasa lo mismo. Pero tu visión es un tanto apocalíptica. En primer lugar si no quieres "despistar" a tus lectores o abusarte de ellos, no uses el tipo de banners de texto solo utiliza banners con gráficos esto diferencia mucho el contenio de la publicidad. Y en segundo lugar creo que no todos los anunciantes de Adsense son malos hay algunos muy buenos y que te pueden dar cierto "handycap" a tu blog y pueden prestar un buen servicio a tus lectores. Asique, ánimo, no te desanimes. No está del todo mal lo que estás haciendo y no todos los lectores son giles.
    Guillermo

  4. @jose: sí, hay sitios que dan asco! Tiene más espacio la publicidad que el contenido…

    @Guillermo, gracias por arrojar un poco de luz 😉 La verdad es que los banners gráficos me parecen bastantes feos… pero sí coincido que son más claros para el usuario. Ah! y si te tocan esos banners con los emoticones que te chistan… grrr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *