Radar: Información hiperlocal

Es difícil saber si los medios llamados hiperlocales tendrán un futuro sostenido (digo, no soy gurú ni tarotista). Pero por alguna razón me encantan. Creo que como usuario de internet y consumidor de noticias me parece genial que pueda poner el nombre de mi barrio y aparezcan muchos artículos relacionados sobre esa área puntual. Más en ciudades grandes. Ni hablemos si a esa información periodística le agregamos servicios: farmacias, restaurantes, clubes y lo que se te ocurra. Yo compro.

Comento un caso interesante. Se trata de Radar un nuevo servicio de Outside. La idea es muy simple (funciona sólo en Estados Unidos): ponés tu barrio y te arroja una cantidad importante de noticias muy cerca tuyo (1000 feet!). ¿Qué tipo de información? Bueno, creando un usuario podremos elegir los topics como bares, deportes, arte, etc. Y generar alertas para recibir esa data.

Un dato interesante es que podemos geolocalizar nuestro blog o sitio para que se agregue como fuente. Que incluye muchas, incluso Twitter.

Hay bastante más para seguir investigando en este sitio. Valga como una aproximación, el resto se los dejo a ustedes.

Enlace: Radar | Vía

También te puede interesar: EveryBlock: avances en contenidos hiperlocales

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *