Rafael Correa: polí­tica, redes sociales y blog

Me cae justo la visita del presidente de Ecuador Rafael Correa a Buenos Aires, para hablar de sus intervenciones en la web. Desde aquí­ seguimos algo de lo que está sucediendo en Estados Unidos con la campaña a presidente y el uso de las redes sociales. Pero el caso de Correa es distinto porque en su discurso se mete de lleno en la utilización de la web 2.0 como medio de comunicación y las posibilidades que brinda. Primero arrancó con un blog propio en el site de su partido. Después se despachó con el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s1lsxOnJgp4[/youtube]

Al menos en lo discursivo, hizo todo bien. Desde la explicación sencilla sobre la participación ciudadana con la actual internet, hasta las palabras claves que aparecen por detrás de él en el video, su canal especial en Youtube, el set en Flickr, blog hecho en wordpress. En fin, todo lo “polí­ticamente correcto” dentro de la blogosfera, que por supuesto aprobó su acción.

Lo que más llama la atención es que el discurso viene de un Presidente en ejercicio y lo plantea como polí­tica de Estado. Para la participación de todos, la conversación y todo lo demás. Le seguiremos los pasos digitales a Correa, que promete y nos gusta.

Recordemos que no hace mucho se pronunció a favor del… ¡software libre!. ¿Será el primer presidente de la historia que habla del software libre como herramienta viable para el desarrollo tecnológico de un paí­s?. No es joda, dice exactamente “todos a utilizar software libre”, “el gobierno ecuatoriano lo estableció como polí­tica de gobierno y de Estado”, “otro paso para la liberación de América Latina”. Mirá:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=59PyU_7iqaU[/youtube]

Leer más:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *