Reacción en Twitter sobre el asesinato de Osama Bin Laden (Infografía)

Osama en Twitter

No suelo publicar este tipo de infografías que tanto inundan la web desde hace un tiempo. Por varias razones: las fuentes suelen ser compañías con algún tipo de interés en la información y me genera cierta sospecha sobre su veracidad; el recorte del análisis es tal, que su resultado es poco representativo; no me gustan o bien, es puro ruido.

Pero esta vez, al tratarse de un estudio (al parecer bastante exhaustivo) del que participa una de las empresas con buen prestigio en mediciones, como es Nielsen, me tenté. Hecha la aclaración, vamos a ver el gráfico.

Las reacciones de Twitter sobre el asesinato de Osama superaron en cantidad a la Boda Real y al Super Bowl, para que vayamos entendiendo un poco cómo se vivió el acontecimiento en esta red. En el extenso scroll que tendremos que hacer para ver la infografía completa nos encontraremos en primer lugar con EL ‘tweet’ que prendió la primera alarma sobre lo que estaba pasando. Hacia el final un detalle que sorprende por su volumen: el Humor fue el segundo tipo de reacción más utilizado, superado sólo por “News” (es decir, información).

Osama en Twitter

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Reacción en Twitter sobre el asesinato de Osama Bin Laden (Infografía)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *