Realidad Aumentada con Wikipedia

wikitude-movil

Les conté sobre realidad aumentada en móviles, en anteojos y sobre la poderosísima herramienta que representa esta tecnología (no es ningún descubrimiento :D). Pero si existe un factor clave para que resulten exitosas estas aplicaciones tenemos que hablar de contenidos. Las opciones son enormes: plataformas creadas especialmente para la participación de los usuarios, conexión a “la nube” para acceder a nuestros datos o una suerte de mashup con material ya disponible en la web.

Es el caso de Wikitude, una app desarrollada para móviles que mezcla 3 capas de información, entre ellas, la más importante para mi gusto, de Wikipedia. No sólo porque aprovecha un volumen de información enorme, sino por la utilidad que tiene para cualquier usuarios. Imaginen un viaje a cualquier lugar del mundo y en vez de chequear información con antelación sobre el sitio que vamos a visitar; podemos mirar al instante toda la historia de lo que estamos viendo desde nuestro teléfono celular. Grandioso.

Me pregunto si los generadores de contenido de distintos rubros ya están pensando ampliar su plataforma a herramientas de este tipo. Quiero creer que sí… 😀

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Realidad Aumentada con Wikipedia”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *