Realidad aumentada en anteojos

“La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real”.

La realidad aumentada es una tecnología que me resulta muy interesante y en la cual se están desarrollando muchas experiencias alucinantes. Hace poco Mariano publicó sobre su implementación en un lente de contacto (!), algo intrusivo tal vez.

Y ahora me encuentro con estos anteojos desarrollados por Nokia, un “concepto que permite la experiencia de navegación e inmersión sin esfuerzo en un entorno de Realidad Aumentada. Nuevos tipos de interacciones que implican las pantallas en los ojos, el seguimiento de la mirada, el sonido 3D, vídeo 3D, el gesto y el tacto. A través de estos nuevos tipos de vínculos sociales la gente estará conectada en formas innovadoras entre los mundos físico y digital”.

Vean:

Okey, el video está tan edulcorado y sponsoreado 😀 que hasta le quita un poco de credibilidad. Pero no me digan que no están buenos… OH! Minority Report! Estás tan cerca!

Más: Realidad Aumentada en móviles

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “Realidad aumentada en anteojos”

  1. Mi buen Julián Rodriguez Orihuela cabe destacar que asi empezo el internet… Mucha gente tenia la misma impresion que tu respectos a los primeros internautas y las tecnologias que ahi se desarrollaban (igual, paracian vanales, y sin un buen proposito), y para no irnos lejos, flotando por la red te encontraras unos videos del 92 de AT&T que mostraban conferencias por internet, video telefonos, y comandos por voz…. obviamente en su tiempo se veian igual de futuristicos y usando tecnologias con actores que tenian una vida relajadisima como a la del video…

    Ahora si alguien en 1992 viera un video tuyo usando algun mensajero con videoconferencia en tu laptop con internet inalambrico an algun kiosko de internet gratuito con alguien en japon…. haria un comentario parecido al tuyo…. “¿Esa gente no trabaja?, usando el mentado ‘internet’ ese”….

    Yo tomaria ese video y lo haria un poco menos estilizado, hasta que rayara en el ciberpunk, para que se apegara un poco mas a la realidad que viene.

    Estoy seguro que los niños de ahora van a vivir sumergidos en la realidad aumentada, ya hay pocos usandola en su iPhone, espero que a mi me toque el auge, asi como me toco el auge del internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *