Reconstruir un show en video de manera colaborativa

Ustedes saben, en Youtube se pueden encontrar montones de videos de shows y recitales grabados por los propios usuarios con sus celulares o cámaras, incluso del mismo espectáculo. Entonces, ¿por qué no sincronizarlos y ver en continuado todo un evento?

Esta parecer ser la pregunta que mueve a Veokami. Un show, muchos videos cargados por los usuarios, una plataforma y un curador que da forma a la pieza completa. La cantidad de videos nos permite “switchear” entre vistas (Camara 1, Camara 2, etc.) y una lista de canciones para ir de una otra.

Veokami tiene todos los defectos que puede tener un sitio con contenido cargado por los usuarios: dispar calidad de sonido e imagen (con excepción de algunos videos realizados de manera profesional que también se incluyen) y volumen de contenido atado a la participación del usuario.

Para ejemplo, el recital de Coldplay en Lollapalooza.

El proyecto recién comienza y explican que además de recitales también se extiende a “eventos políticos, conferencias y más”. Tienen 3 empleados y un pasante. Están en California y son parte de 500 Startups Accelerator.

 

Me enteré en Gigaom.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *