Récord de búsquedas desde móviles en los Juegos Olímpicos

Si algo dejó en claro Londres 2012 es que el mundo móvil (smartphones, tablets, etc) es EL lugar de consumo de contenidos. Muchos medios optaron por lanzar aplicaciones especiales para los Juegos (como la BBC que incluso transmite en streaming dentro de UK) y no se equivocaron, parece.

Google publicó información sobre búsquedas relacionadas a los Juegos Olímpicos y el dato es muy claro: la mayor cantidad de consultas se realizaron desde móviles superando a las computadoras de escritorio.

Vean los picos de consultas durante la presentación de Paul McCartney en la inauguración de los Juegos (atención: los datos son de búsquedas globales):

Google ofrece dos variables a tener en cuenta para el análisis de este comportamiento. Primero, que se trata de un evento global. No es el Super Bowl que puede despertar el interés sólo de EEUU o de una porción de la población más limitado. Segundo, que en el norte hay muchas personas de vacaciones. No están en sus hogares mientras transcurren los Juegos entonces la tendencia a consultar noticias e información desde sus tablets o smartphones, crece.

Para terminar, una infografía que muestra el porcentaje de búsquedas realizadas desde móviles en diferentes puntos del planeta:

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *