Red wireless distribuida por globos

Google está considerando trabajar con una empresa, Space Data, que se dedica a distribuir acceso a internet a través de globos. Aunque suene extraño, y como pueden ver en el video, los globos llenos de hidrógeno poseen la capacidad de brindar este servicio de distribución que equivale a 40 torres de teléfonos celulares por globo. Está pensado para cubrir regiones que no tienen acceso a internet como zonas rurales y rutas.

Las grandes compañías de telecomunicaciones no suelen cubrir estas zonas porque no les son redituables económicamente y los costos suelen ser elevados. Así es que en Estados Unidos el 36% de la población rural no tienen acceso a internet, imaginen lo que ocurre en países en vías de desarrollo…

En el siguiente video realizado por WSJ se puede ver el funcionamiento de este sistema (está en inglés pero se comprende):

Los costos de la piñata rondan los 50 dólares pero con la tecnología necesaria para recibir y enviar las señales, su precio justamente se eleva a 1.500 dólares.

Enlace: Floating a New Idea For Going Wireless, Parachute Included • Vía: Techcrunch

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Red wireless distribuida por globos”

  1. Sin dudas que la idea está muy buena.

    Ahora, me pregunto: ¿no se desplazarán estos globos con el viento? ¿Cómo piensan mantenerlos en el lugar que tienen que cubrir?

    Tal vez en el video lo decían, pero no logré encontrar dónde.    

  2. Pingback: Enlaces 28-02-08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *