Regator y la importancia de curar los contenidos

A cómo seleccionar tanta información debo agregar: cómo no perder rapidez y quedarme dormido con las últimas noticias. Ya tenemos miles de medios para seguir (en papel y digital), miles de blogs, miles de usuarios en Twitter… pero en la marea de las últimas noticias es posible que a veces lleguemos tarde. Está claro que dependerá de cómo hemos construido nuestro Timeline, a quién decidimos seguir. Pero si esto fuera suficiente no estaríamos reojendo a cada instante los “Temas del Momento”, para saber de qué se habla en Twitter.

No caben dudas de que los Temas del Momento (Trending Topics) tienen un potencial enorme. Y Regator viene a explorar este pequeño pero importante nicho de información. Importante para el mundo periodístico sobre todo. No creo que esta aplicación sea la mejor aunque tal vez sí es la única más o menos analítica de su rubro.

Para ponerlo en palabras sencillas, es una suerte de TweetDeck que permite configurar diferentes columnas de acuerdo a temáticas como: Deportes (y las distintas disciplinas), Entretenimiento (con celebridades, televisión, etc.), Tecnología (gadgets, internet, móviles), y así. Cada una de esas columnas nos entrega “the real time breaking news alert” (noticias de último momento en tiempo real). De manera que deberíamos enterarnos a cada instante sobre la última noticia que se produjo en cada una de esas secciones.

Regator

Tiene algunas carencias la aplicación. Por ejemplo, no poder indicar el punto geográfico. Esto es importante porque nos impide saber qué está pasando cerca nuestro, en nuestro país o ciudad. También carece de enlaces a noticias (a excepción de los Trends), entre algunos detalles importantes.

Lo estuve usando algunas horas (versión Trial dura 14 días, luego es paga) y no me produjo ninguna sensación de querer “seguir viendo a ver qué pasa”. Más bien todo lo contrario: vuelvo a mi Timeline que algo me estoy perdiendo :) Hay una versión web con esta misma lógica.

Conclusión

Hablar de Regator es un excusa en realidad. El punto creo que es la “necesidad” de sacar más provecho de aquello que pueda resultar “importante” de Twitter (y hablo desde el punto de vista informativo). Vean que para usar esta aplicación no hace falta tener una cuenta de Twitter. ¡Y está perfecto!

Faltan filtros que despejen el ruido, que nos permita ver un poco más allá de nuestro grafo social para tener una mirada más general de lo que pasa. ¿Será con una nueva versión de Regator? ¿O esperamos lo próximo?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *